Viajar a Brasil en auto – Requisitos

Viajar a Brasil en auto.

Requisitos para viajar a Brasil en auto

Si vas de vacaciones a las playas brasileras en auto, lee esta nota y enteraté de todo lo que tenes que llevar por ley.

Por Denise Vivas

Si viajas al exterior en auto, debes llevar si o si:

-La cédula verde del vehículo,  si el titular del auto no viaja en el vehículo se deberá llevar la cédula azul que permite a un tercero determinado conducir ese vehículo, si no tienen la cédula azul también puede ser un permiso emitido por escribano público, pero con la cedula azul alcanza.

-Todos los cristales deben estar grabados con la patente (no importa si tenes grabado el número de chasis, igual tenes que grabarle la patente).

-Necesitas un cinturón de seguridad por cada pasajero, incluso las mascotas! Van con cinturones especiales y autorización del Senasa. Los niños deben viajar con las sillas correspondientes a su edad.

-En Brasil está prohibido manejar en ojotas! Se puede manejar descalzo, pero no en ojotas. Si te pescan, te multan.  Y no podes salir del país con multas impagas!

– La ley de tránsito Argentina y brasileña son prácticamente iguales. Todas las argentinas provincias argentinas adhirieron a la ley nacional 24.449. En ninguna provincia te pueden exigir cosas del auto que no te exigen en otra. La bolsa y la mortaja NO SON OBLIGATORIOS.

-Seguro internacional del vehículo (comprobante donde figuran los países cubiertos por el seguro).

Desde el 22 de Diciembre de 2011 dejó de ser obligatorio indicar con carteles visibles la presencia de radares. Con lo cual los radares móviles pueden cambiar de lugar sin previo aviso y algunos de los radares nuevos no estarán señalizados previamente.

Además de los radares fijos, hay a lo largo de las rutas lo que se llaman radares moviles, esté atento ya que suelen ser autos escondidos tras los árboles, luego de una curva, bajo los puentes, en cruces de rutas, en rectas con subidas y bajadas.

Los detectores de radares están prohibidos en Brasil! si te encuentran usando uno además de pagar una multa mayor, pueden hasta retenerte el vehículo.

Pueden encontrar más recomendaciones en: En auto a Brasil.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s