El grabado de autopartes marcha a más de 200 autos por día

CÓRDOBA 20/01/2016 00:44
Más de 200 vehículos ingresan al taller de grabados de autopartes de la Provincia por día. Hay atención especial para los 0 km. y “promos” para los usados.

El polémico grabado de autopartes impulsado por el gobierno de la Provincia durante la gestión de José Manuel De la Sota se da a un ritmo eléctrico: 220 vehículos pasan por los talleres de Grababus –la empresa encargada de la tarea– todos los días.

Desde la firma, ubicada en Los Latinos 6454, indicaron que este promedio se mantiene desde que se comenzó a operar a principios de diciembre.

Gastón Bazáez, encargado del centro de grabado para Córdoba Capital, indicó que este ritmo es sostenido y que esperan que pueda llegar a crecer a medida que corra el tiempo y se diluyan las vacaciones.

La obligatoriedad del grabado de autopartes corre tanto para unidades usadas como 0 km, y pese a que se trata de la implementación de una medida oficial, en Grababus se manejan con agentes “comerciales” para tratar de incrementar el flujo de vehículos que ingresan al taller.

Pase Vip

Bazáez explicó que estos agentes recorren las concesionarias de la ciudad para informarle a los vendedores de unidades “cero” la obligatoriedad del grabado y gestionan con ellos un pase preferencial para los vehículos nuevos que se acercan a la planta a realizar el trámite.

“Les entregamos a los concesionarias ‘vouchers’ amarillos. Con ese formulario, el propietario del vehículo se acerca a nuestro taller y no tiene que hacer fila o esperar un turno para que se realice el grabado. Se decidió esto para facilitarle el trámite a aquellos que recién terminan con papelerío complejo, como los patentamientos”, indicó el encargado.

El resto de los vehículos ingresan a Grababus con un “voucher” celeste, que es entregado por la Policía en el puesto de verificación de la calle Roque Arias, casi esquina con Duarte Quirós.

En el taller, contando la espera más el tiempo de grabado, el trámite demora unos 40 minutos.

Promos

Además de los beneficios para los “clientes cero”, la empresa de grabados tiene “promos” para aquellos ciudadanos que se acerquen de manera “espontánea” a Grababus, sin haber pasado previamente por el puesto de verificación de la Policía.

Bazáez informó que los vehículos patentados entre los años 1984 y 2005 reciben un descuento del 50 por ciento en el grabado, que tiene un costo de 490 pesos para autos y 250 para motos.

Este beneficio también incluye a vehículos del sistema de transporte público (taxis y remises), mientras que las flotas oficiales de reparticiones públicas no deben abonar el servicio.

En el interior

Grababus tiene un puesto similar al de la capital en Río Cuarto y San Nicolás (cerca de Villa Carlos Paz) y pronto abrirán otro en Alta Gracia. En otras localidades, el grabado se realiza en los puestos de verificación de la Policía. Hasta el momento, se viene trabajando de esta manera en La Falda y Cosquín, Villa Dolores, San Francisco, Villa María, Río II, Río III, Alta Gracia y Cura Brochero.

30 días. Es el plazo para realizar el grabado después de que se entrega el voucher.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s