Para el 2014 el 80 % de las empresas invertirá en Content Marketing

Content-Marketing

Mes a mes cada vez son más las empresas que comienzan a tomar conciencia de la necesidad de crear estrategias de Content Marketing para sus marcas. Así, según datos arrojados por el Custom Content Council (CCC), en colaboración con ContentWise, entre finales de 2013 y principios de 2014 el 80 % de las organizaciones invertirá ya en este tipo de acciones.

Para ello se verán en la necesidad de subcontratar los servicios de una empresa de Content Marketing; buscando sobre todo tener presencia de marca en medios digitales, entre los que sobresalen las redes sociales. Todo esto se desprende de los datos que aportan CCC y ContentWise, en los que se revela que entre el 66 % y el 75 % del contenido generado se destina a las acciones de Social media.

empresa de content marketing

En cuanto al presupuesto destinado se habla de una inversión estimada de 371.364 dólares anuales a nivel individual y de 1.725.736 a nivel total para la contratación de los servicios deContent Marketing mencionados.

Uno de los crecimientos que más llama la atención es la estimación de la inversión en Branded Content, que se espera tenga un crecimiento de un 38 % (según el mismo estudio). Además, aparecen también reflejados otros servicios como el Social Media, las Relaciones Públicas o la publicidad online.

El auge en el Branded Content viene promovido, en su mayor parte, por tres factores: los beneficios generados al aportar mayor información de la oferta, el hecho de que estas acciones provocan un alto grado de lealtad de los consumidores hacia la misma (Engagement) y el indudable aumento de ventas que se consigue al introducir el producto en la vida del cliente, generando en él un sentido de pertenencia y simpatía por la marca.

La importancia de generar contenidos de calidad

Continuando con las estadísticas, cabe destacar que el 70 % de los consumidores realizan una intensiva búsqueda sobre la empresa y los productos a través de la web, antes de llegar al comportamiento de compra (según datos del informe del Estado de Marketing de Contenidos 2013 creado por e-interactive). Tener a Google en “la palma de la mano” (gracias al acceso a Internet a través de smartphones y tablets PC) solo hará que la cifra mencionada continúe aumentando.

La apuesta fuerte será, entonces, depositar su confianza en una empresa de Content Marketing que lo guíe a la hora de agregarle valor a su oferta, a través de contenido especializado y relevante para la audiencia especifica.

¿Qué beneficios puede brindar una empresa de Content Marketing a su organización?Básicamente (y en pocas palabras): know how, casos de éxito y una importante reducción de costos (por si estabas pensando en armar tu propia área de Content Marketing).

 

Fuente imagen: Esta imagen es una obra derivada de Marketing de contenidos: qué es y cómo podemos aprovecharlo por infocux Technologies, disponible bajo la licencia Licencia de Atribución No-Comercial enhttp://www.flickr.com/photos/infocux/9139994688/

 

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