Facebook define las impresiones como la cantidad de veces que se muestra un anuncio en su plataforma. De esta manera a mayor cantidad de impresiones más serán las personas a las que les ha llegado nuestro mensaje.
Para que una impresión funcione correctamente debe impactar en el público objetivo del servicio/producto que se ofrece. De esta manera, si nuestro producto fuera un desodorante para mujeres la segmentación debería realizarse para el público femenino, si lo dejamos abierto, conseguiremos impresiones que posiblemente no nos sirvan.
Nuestra experiencia en el medio, nos enseñó que el éxito de un anuncio depende de tres factores fundamentales:
- El conocimiento en el tiempo de la marca.
- La optimización de la inversión
- El mensaje adecuado
Conocer la marca
Cada empresa es única y su comunicación también. Cuando se trabaja de forma continua con las marcas, se logran optimizar las campañas que estas realizan. Tanto los mensajes, la retórica y las imágenes, como las inversiones se vuelven más efectivas.
La optimización de la inversión
Lo que las empresas pueden y quieren invertir en publicidad digital varía según sus posibilidades, y entonces la pregunta que se suscita es ¿Cuánto tengo que invertir para lograr resultados? Lo ideal sería que las campañas y el valor económico vayan de la mano, pero cuando esto no sucede está en la estrategia de publicidad lograr que está inversión sea efectiva.
El mensaje adecuado
Para que un mensaje sea efectivo debe estar bien pensado y escrito. Entender el objetivo, conocer al público y armar un mensaje que transmita lo que queremos decir adaptado de la mejor manera a ellos, hará que el objetivo final de los anuncios se cumpla.
El resultado
Hoy en nuestra central hemos logrado record de impresiones digitales en Facebook: Dos mil millones de veces un anuncio pertenenciente a nuestras campañas ha impactado en una persona demostrando que más allá de la empresa, su tamaño e inversión cuando se publicita profesionalmente los resultados saltan a la vista.